domingo, 29 de diciembre de 2013

Datito de comida; Shawarma!

  Típico pasear por Santiago a las 2 de la tarde pensando en la banda de tripas que suena en el estómago y en cuánto dinero está a disposición para pensar sentarse a comer en algún lado.
 
Caminando por patronato llego a un pequeño lugar con un gran hombre calvo sentado tras un mostrador ofreciendo todo tipo de comidas árabes. “Sandwichería El gringo” te ofrece una variedad de dulces y comidas que te dejan llenito y feliz por módicas sumas.  Si tienes 5 lucas en tu bolsillo considérate afortunado, con esas puedes comprarte un exquisito shawarma, tienes tres variedades para probar; pollo, cordero y mixto. Además de alguna otra cosita que tiente en el mostrador como un juguito más un postrecito árabe.
 
Pero, ¿Qué es un shawarma? Antes de correr a buscarlo en Google yo te lo detallo; Es un rollito echo de pan pita (así como una fajita) relleno de lechuga, tomate y carne a elección de las antes mencionadas bañados en una exquisita salsa casi secreta del chef, que básicamente tiene yogurt natural, pimienta, sésamo y otras especias que tienes que probar.
 
Así que considéralo si es que quieres comer rico, sano y quedar llenito. Lo mejor es que puedes pedirlo de bastantes formas y además más platos que tienes que merecen la pena ser probados por unos excelentes precios, todo con la gran ventaja de tener un servicio excelente y una rapidez agradable.

  Barrio Patronato, A. Lopez de Bello.364-A

sábado, 28 de diciembre de 2013

Picadas para comer rico en Santiago

  Típico que estás en tu casa y como si fuera magia te aparece una foto de promoción de suhi en el inicio de Facebook, instantáneamente tu boca se pone un poco más aguada y tus sentidos se agudizan y lo primero que maldices es no tener tarjetas para aprovechar la promoción de groupon. Pero no te alarmes, aquí te damos la solución a todos tus problemas de antojo.

   Si quieres algo barato y contundente solo tienes que dirigirte al barrio patronato y caminar entre la calle Antonia Lope de Bello y Río de Janeiro para darle rienda suelta a tus pies recorriendo los ofertones de bandejas de sushi a menos de 3 luquitas y algunas llegan a tener hasta 15 piezas en los supermercados ubicados ahí. Las bandejas cuentan con un surtido importante de rolls que te dejan sin ganas de antojo, puedes encontrar kanikama con queso crema, palta con sésamo, salmón y ciboullete

  ¡Pero ojo piojo! Estás bandejas están pensadas para colaciones rápidas, por lo tanto no están recién salidas de las manos del chef, pero no le quitan mérito al sabor, más aun, cada bandeja trae su propio vasito pequeño con soya.

  Te recomiendo China House Market, sí, el que tiene la pantalla gigante en toda la esquina, de paso te llevas un jugo o bebida generalmente ubicados al lado de las bandejas, además de contar con una excelente atención una mesita pequeña para servirte allí mismo tu sushi.

  Como son supermercados pensados para los residentes asiáticos en Santiago encontrarás cosas muy interesantes y los ingredientes necesarios para hacer tu propio sushi en casa.

  Ahora ya sabes, si quieres comer algo barato y rico solo déjate llevar por esta recomendación!


estuvo rico....