Típico que estás más aburrido que una ostra una tarde libre, más ahora las de verano, y no sabes que hacer, pues yo te tengo una solución; "Series" o "Doramas"!
¡Ah no que ñoño!, que importa, muchos creen que sentarse en el pc a ver series es una perdida de tiempo, más vale avanzar en candy crush!, pero te digo sinceramente que hay para todos los gustos. "The walking Dead" por ejemplo, está de moda en esta época y seamos sinceros, ¿A quién no le gustan los zombies? una buena cuota de suspenso y emoción que puedes seguir en paginas como cuevana, no está de más mencionar que está basada en el comic. Otra serie digna de seguir es "The game of Thrones" Una serie que de verdad sorprendió por todo, larga si, pero llena de todo tipo de temáticas que te mantienen alerta y una exquisita dosis de ciencia ficción, personajes que se desarrollan de buena forma y un guión buen echo. Desde 2007 se emite "The Tudors" que cuenta la historia de Enrique VIII, el primer rey inglés en divorciarse para poder casarse con Ana Bolena, quien luego moriría en la guillotina, aquí me detendré para resaltar la figura de Natalie Dormer (Ana Bolena) quién juega el personaje desde el misterio y la codicia hasta la locura que contrae al darse cuenta que ya no es favorita, por supuesto que la historia no acaba ahí pues Enrique VIII se casó 6 veces, podrán entender que la serie es bastante larga, en fin, una serie histórica que puede servir para estudiar historia inglesa xD Continuo con mis recomendaciones, bueno, la que sigue es una que está bastante con bastante expectación del publico por el lanzamiento de su nueva temporada, hablo de "Dowton Abbey" que está ambientada en a principios del S. XX y que de verdad te hace viajar a través del tiempo y seguir la decadencia de la monarquía dentro de las mismas familias aristocráticas, muy interesantes personajes, un guión muy bueno, repito...muy bueno. Otra cosa interesante es que como se centra en una casa de familia aristócrata no te cuentan la historia solo de la familia, sino que de todos hasta los sirvientes, en resúmen en esta serie TODO narra. Un consejo, no te encariñes mucho con los personajes, una de las criticas fuertes que tiene la serie es que la solución es matar a algunos de maneras muy drásticas.
Ahora baja mi lado shuper oriental, sé que hay una especie de tabú y prejuicios respecto al tema de seguir una teleserie oriental porque quizás no son las temáticas a las que estamos acostumbrados, pero te tengo una sorpresa, ellos muestran la realidad que se vive allá por lo tanto ver un dorama es una caja de pandora. Haré una lista con las que para mi son las mejores, muy objetivamente y no basándome en mis gustos personales!:
- My boss my hero, (japonesa) Es una comedia con todas las de la ley, Maki es el hijo mayor de un clan Yakuza, excelente peleador y un gran líder, solo tiene un gran defecto...los expulsaron del colegio en sus primeros años por causar muchos problemas, por lo tanto no puede negociar tratos de dinero al no manejar bien los números, no puede leer bien y menos manejar relaciones con los demás de forma normal. Todo empeora cuando su padre lo amenaza con que su hermano menos Mikio es más apto para heredar el puesto de jefe...Es imperdible, si tienes depresión o algo así, puta que te hará reír...si vas en el colegio mejor aun, hay cosas que no puedes desaprovechar.
- Un litro de lágrimas (japonesa) Como dice el nombre es más o menos lo que te lloras viendola. Basado en el caso real de Aya, una chica que sufrió degeneración espinocerebral, una enfermedad que hasta ahora no tiene cura, solo tratamientos para retrasar el avance. Aya es la hija mayor del matrimonio Ikeuchi, tiene tres hermanos menores, pero ella es el ejemplo de todos y además la mejor en todo lo que se propone hacer lo que la lleva a entrar a una prestigiosa escuela y ser el orgullo de sus padres, de a poco empiezan a aparecer síntomas que ya pasan de la torpeza común. La primera en enterarse es su madre y es con ella con la que uno como espectador empieza a vivir el calvario...no puedo decir más, pero es dignisima de ver, lo vale por todo. Se resaltan las actuaciones de los padres de Aya, y de la misma protagonista. No olvides verla con un royo de papel al lado o pañuelos porque aunque seas de hielo vas a llorar igual.
- Iljimae (Koreana) el Robin Hood de la antigüedad, con un buen actor multifacetico como lo es Lee jun ki solo puedes esperar cosas inesperadas que te dejan con la boca abierta. Un dorama que muestra una época que era dominada por los nobles y la tiranía que estos usaban con el pueblo, pero Iljimae nace de una venganza, criado como un campesino pero es realmente el hijo que sobrevivió a la matanza de su familia quién era una amenaza para los demás hacendados. Al vivir las dos realidades decide darle al pueblo lo que les pertenece, claro que como en toda historia hay una dama en discordia será esta la que pondrá en jaque la labor de Iljimae pues es el padre de esta de quién nuestro héroe se debe vengar. En fin un dorama que mezcla humor, suspenso, peleas y una buena trama. Lo que si...es un poco larga al inicio, puede que aburra un poco, pero al final vale la pena!
- Full House (koreana) ya, si queremos un poco de todo y con risas tenemos esta sugerencia clásica, yo sé que es viejita ya, pero es inigualable. Todo parte con los amigos de la protagonistas que al darse cuenta que están esperando un bebé y no tienen plata, ven su salvación en su querida amiga dueña de una casa diseñada por sus padres y su única herencia al estar ellos muertos, venden la casa haciéndola firmar unos papeles engañada y la mandan en un viaje de placer a china o eso cree ella, es aquí en el avión donde conoce a un actor famoso quién está lleno de problemas de farándula que va a rodar una película a china. Los problemas entre ellos comienzan ahí, una seguidilla de cosas hasta su regreso y al darse cuenta que su casa está vendida y que el dueño no es más que este vanidoso actor. A través de un pacto llegan a vivir juntos, dentro de la convivencia ella es la empleada para ganarse la comida y él sigue con su vida normal, en fin, una comedia que tiene de todo con un protagonico a cargo de Rain quién no solo es un simple cantante y lo demuestra en este dorama. Recomendable si quieres ver romance entretenido.
- Nobuta wo Produce (Japonesa) Un clásico, con la gran Maki Horikita, Yamapi y Kame como protagonistas, dos amigos que se proponen convertir a una chica tímida, algo sucia y no acostumbrada hablar con nadie en alguien popular y hermosa. Como chica nueva en una escuela japonesa está predispuesta al bullyng por su personalidad, pero con la ayuda de sus dos nuevos amigos empezará a tener confianza en ella misma y a conocer lo que es el compañerismo, de a poco su personalidad por si sola comienza a gustarle a los demás y empieza a ser incluida y es ella la que luego tiene que asistir a sus dos amigos con sus problemas. Entretenida, buenos personajes y adictiva hasta el final, una linda historia y muy clásica!
Después de este tremendo post creo que debo finalizarlo, me han faltado muchas cosas, dentro de las series hay cosas que no he visto y que quiero ver, como Sherlock y otras más, tampoco he comentado el Internado que es una que sigo como adicta. Hay muchos doramas lo sé, pero puse los que me parece más resaltables para conocer un poquin. Si gustan (ojalá que lo hagan >.<) sugieran más y pongan la info para compartir en este tipo de post! saludines y gracias por leer hasta aquí!